Servicios


ACOVE GESTION S.L.P. es una empresa de servicios formada por un grupo de profesionales independientes, para que en todo momento puedan estar asesorados e informados con todas las garantías. Estando interesados en prestarle nuestros asesoramiento, les pasamos a informar de los servicios que ofrece este despacho.

Si tiene alguna duda, y sin compromiso de ningún tipo, le animamos a que se pongan en contacto con este despacho a fin de realizar cualquier tipo de aclaración, consulta o solicitar presupuesto.


1.- FUNCIONES DE SECRETARIO:

a)Constitución de la comunidad de propietarios y elaboración de los estatutos y normas internas de la comunidad, si fuera necesario.
b)Custodia de la documentación de la Comunidad.
c)Redacción y notificación de convocatorias y de actas de las Juntas Generales.
d)Todo tipo de comunicaciones e informes que sean necesarios.

2.- FUNCIONES DE GESTION ECONOMICA Y CONTABLE:

a)Elaboración del presupuesto anual de gastos e ingresos, y proponemos la cuota anual que debe abonar cada propietario para el sostenimiento de los gastos generales de la comunidad.
b)Clasificación de los gastos y distribución de los mismos, según coeficientes o normas específicas aplicables en cada caso.
c)Cobro de recibos de cuotas mensuales y derramas mediante soporte informático, ahorrándose la comunidad todas las comisiones bancarias.
d)Pago de gastos y tributos, previa comprobación de que sean correctos.
e)Llevanza de libros y estados de cuentas que serán periódicamente presentados a los responsables de la comunidad.
f)Colaboración con un gabinete de arquitectura.

3.- FUNCIONES ADMINISTRATIVAS:
a)Vigilancia periódica de las instalaciones comunitarias.
b)Ejecución de los acuerdos comunitarios de la Junta de Copropietarios.
c)Búsqueda de profesionales y técnicos en los distintos oficios para la reparación o mantenimiento sí la Comunidad lo precisa, previo acuerdo con los miembros de la Junta de Gobierno.
d)Seguimiento y tramitación de los siniestros de la comunidad, con búsqueda de rápidos y eficaces profesionales y mediación con los seguros comunitarios.

4.- FUNCIONES DE ASESORIA JURIDICA:

a)Nuestro despacho tiene incorporados permanentemente un profesionales de la abogacía en ejercicio, que asesoran en todo momento a la Comunidad de los asuntos relacionados con los asuntos de la Ley de Propiedad Horizontal.
b)Tramitación de subvenciones ante la Junta de Castilla y León para aquellas obras que estén previstas.
c)Reclamación a los propietarios morosos de las cuotas impagadas por vía amistosa

  • Conocimiento y aplicacion de la ley de arrendamientos urbanos
  • Elaboracion de contratos de alquiler
  • Contratos acogidos a la Ley Boyer
  • Repercusiones, servicios, suministros e impuestos
  • Actualizacion de rentas, clausulas de estabilización
  • Traspasos
  • Denegación de prorrogas
  • Subrogaciones

VEHICULOS- MATRICULACIONES (nacional e importado)
- REMATRICULACIONES (cambio matricula)
- TRANSFERENCIAS O CAMBIOS DE TITULARIDAD
- DUPLICADO PERMISO CIRCULACION (por cambio de domicilio, extravio, robo, ....)
- BAJA VEHICULO (por robo, temporal, definitiva, prever, ....)
 
TRAMITES CONDUCTORES
 
- RENOVACIÓN CARNÉ CONDUCIR (permiso de conducción)
- DUPLICADO CARNÉ CONDUCIR (por robo, extravio, cambio domicilio, ...)
- CANJE PERMISO CONDUCIR (extranjeros)

TRANSPORTES
 
-TARJETAS DE TRANSPORTE
- VISADO TARJETAS DE TRANSPORTE
- TARJETAS DE TACOGRAFO DIGITAL
- INFORMES DE TRANSPORTES
- CERTIFICACIONES DE TRANSPORTES
- GESTION DE MULTAS 

GESTION DE IMPUESTOS
- JUNTA DE CASTILLA Y LEON (transmisiones patrimoniales, IRPF, sucesiones, donaciones, ...)
- AYUNTAMIENTOS DE BURGOS Y PROVINCIA (impuesto municipal de vehiculos, ..)
- DIPUTACION PROVINCIAL (impuesto municipal de vehiculos, ...)
- AGENCIA TIBUTARIA (exenciones, IRPF, sociedades, patrimonio, ......) 

CERTIFICACIONES
 
- NACIMIENTO - HACIENDA
- BAUTISMO - REGISTRO MERCANTIL
- MATRIMONIO - REGISTRO DE LA PROPIEDAD
- DEFUNCION - CATASTRO
- ULTIMAS VOLUNTADES - MEDIO AMBIENTE
- ANTECEDENTES PENALES - TURISMO
- TRAFICO - AGRICULTURA 

REGISTRO MERCANTIL
- INSCRIPCION DE SOCIEDADES MERCANTILES
- PRESENTACION DEPOSITO DE CUENTAS
- INSCRIPCION DE ACUERDOS SOCIALES
- LEGALIZACION DE LIBROS OFICIALES
- INSCRIPCION DE RESERVA DE DOMINIO
- CANCELACION DE RESERVA DE DOMINIO
- INFORMES REGISTRALES
- CERTIFICACIONES DE SOCIEDADES
- PUBLICACIONES EN EL BORME 

REGISTRO DE LA PROPIEDAD- INSCRIPCION DE ESCRITURAS
- NOTAS SIMPLES
- CERTIFICACIONES REGISTRALES 

REGISTRO DE COOPERATIVAS - INSCRIPCION SOCIEDADES COOPERATIVAS Y LABORALES
- CALIFICACION PREVIA ESTATUTOS
- INSCRIPCION DE ACUERDOS SOCIALES
- CERTIFICACIONES REGISTRALES
- INFORMES DE SOCIEDADES COOPERATIVAS 

TRABAJO Y TURISMO - DILIGENCIA LIBROS DE VISITAS Y MATRICULA
- INSPECCIONES DE TRABAJO
- FORMALIZACION DE CONTRATOS
- ALTAS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERIA
- LIBROS DE PRECIOS E INSPECCION
- HOJAS DE RECLAMACIONES 

MEDIO AMBIENTE
- LICENCIAS DE CAZA Y PESCA
- COTOS DE CAZA
- PERMISOS Y AUTORIZACIONES
 
PATENTES Y MARCAS
- INFORMES PREVIOS
- NOMBRES COMERCIALES Y MARCAS
- PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD
- PROPIEDAD INTELECTUAL

a) Asesoramiento sobre la compra, venta o alquiler de pisos, casas, oficinas, locales, naves o terrenos.

b) Confección de  contratos de compraventa y alquiler de inmuebles.

c) Informacion sobre los prestamos hipotecarios mas competitivos del mercado.

e) Gestión admnistrativa de escrituras ante notario, gestión de impuestos e inscripción en el registro de la propiedad.

a) Informacion sobre polizas de seguros de todos los ramos, especialmente de comunidades de viviendas.

b)Seguimiento y tramitación de los siniestros de la comunidad, con búsqueda de rápidos y eficaces profesionales y mediación con los seguros comunitarios.