Pautas de actuación para comunidades de propietarios. Nueva realidad

Sin comentarios julio 24, 2020

La situación actual debida a la aparición de la COVID-19 ha hecho que tengamos que tomar una serie de medidas en la nueva normalidad. No solo en el trabajo son necesarias estas medidas, en los edificios de viviendas van a ser precisas unas concretas pautas de actuación para comunidades de propietarios. Los vecinos que deseen ocuparse de la buena evolución de su comunidad y no saben cómo hacerlo, tendrán que informarse sobre las medidas obligatorias o pensar en contratar a profesionales que sepan los pasos a seguir.

Indicaciones a seguir en las comunidades de propietarios

Pautas de actuación para comunidades de propietarios

- La distancia de contacto: Un metro o más entre las personas que transitan en las zonas comunes del edificio, como son los portales, las escaleras, el ascensor y la zona de garajes.

- Uso de guantes y mascarillas: En la limpieza diaria se deben extremar las medidas de prevención. Puerta de acceso, botoneras, porteros, pasamanos, tiradores de puertas? Ahora, con la nueva normativa será de uso obligado llevar mascarilla en recintos cerrados y espacios abiertos.

- Mantener un horario de vecinos: Se aconseja que se atiendan asuntos solo de carácter urgente, fuera de horarios permitidos.

- Obras en curso: Pueden ejecutarse las obras en curso si están aprobadas por la autoridad correspondiente. Algunas deberán ser retrasadas por la falta de materiales debido al cierre de empresas durante la situación actual.

- Espacios comunes: Se deben cerrar todas las áreas como vestuarios, zonas ajardinadas, zonas de recreo o cualquier espacio común y solo acceder a ellas cuando esté permitido por el presidente, si ya se ha revisado la limpieza realizada por el personal de mantenimiento.

- Ascensor: El uso del ascensor debe ser individual evitando el contacto con otros vecinos.

- Si hay portero: Se recomienda que permanezca en su portería realizando a primera hora del día sus labores cotidianas. Se pacta cada dos horas hacer una ronda de control y vigilancia para el mantenimiento de las normas aprobadas.

- Recogida de basuras: Una vez establecidos los horarios, se respetarán las horas de recogida de basuras. Las autoridades competentes darán las instrucciones para cada calle. Y en caso de hogares con personas aisladas, hay que notificarlo para realizar otra gestión de sus residuos.

- Paquetería: Los vecinos deberán reducir al máximo la recepción de paquetería y pedidos, que se están incrementando debido al cambio de hábitos de compra, y que están saturando los envíos domiciliarios.

- Carteles: Colocar en un lugar alto y visible las normas a seguir, apelando a la responsabilidad individual en su cumplimiento y a la colectiva por respeto a los vecinos.

Desde Acove Gestión entendemos que llevar una correcta administración y cumplir las pautas de actuación para comunidades de propietarios no es fácil. Nuestro objetivo es hacer la vida más sencilla a nuestros clientes y ayudar en esa tarea. Nuestros profesionales se encargarán de guiar a los vecinos en todo momento. ¿Empezamos?


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