Administración de comunidades de propietarios en Burgos

administración de comunidades de propietarios en burgos

 

Conseguir una agradable convivencia en las comunidades de vecinos supone un gran desafío. De ahí la importancia de llevar a cabo una adecuada administración de comunidades de propietarios en Burgos, un trabajo esencial para lograr el bienestar y entendimiento del conjunto de la comunidad.

 


El administrador de la comunidad de propietarios se ocupa del cumplimiento de las obligaciones y los derechos


 

 

administracion de comunidades de propietarios en burgos

Dedicación exclusiva a la administración de comunidades de propietarios en Burgos

 

Como empresa con una amplia experiencia en el sector, somos conscientes de que una mala convivencia o su plena ausencia puede comprometer seriamente el futuro de la comunidad, así como la integridad de todos los propietarios que la forman. Es entonces cuando cobra protagonismo la figura del administrador de la comunidad de propietarios, un profesional que se ocupa del cumplimiento de las obligaciones y los derechos de la comunidad de vecinos, lo que garantiza la perfecta convivencia.

Dentro de la gestión de fincas urbanas, el cargo de administrador de la comunidad se responsabiliza, primordialmente, de gestionar los asuntos de la comunidad; aunque, en determinados casos, sus funciones se amplían con las de secretario, en lo que respecta a la custodia de diferentes documentos, redacción de cartas. Y con las de presidente, en materia de representación y realización de obras para el mantenimiento del inmueble.

Aunque la Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo 13, permite que el administrador de la comunidad de propietarios pueda ser un trabajo llevado a cabo por cualquier propietario; lo más recomendable, sin duda, es que sea ejercido por un profesional con dedicación exclusiva a esta labor. De ese modo, se garantizará el buen funcionamiento del inmueble en materia económica, administrativa, técnica y jurídica.

Disponer de un administrador externo tiene otra importante ventaja, ya que podrá resolver cualquier problema que pueda surgir en cualquier momento, dado que se dedicaría exclusivamente a esta tarea, a diferencia del propietario al que se le encomiende dicho papel.

 

Póngase en contacto si desea contar con los servicio de un profesional de la administración de comunidades de propietarios en Burgos. Estaremos encantados de resolverle cualquier duda.

 

Solicita presupuesto