Administrador de fincas en Burgos

administrador de fincas burgos

Como empresa referente en el sector, consideramos de vital importancia el papel que representa un administrador de fincas en Burgos, puesto que se encarga de gestionar los asuntos legales, financieros y técnicos necesarios para la gestión económica y el mantenimiento tanto de propiedades urbanas como rústicas.


Un administrador de fincas vela por los intereses de una comunidad de vecinos


administrador de fincas en burgos

Administrador de fincas en Burgos

El desconocimiento de sus funciones y tareas puede conducir al error de no dar la suficiente relevancia a la figura de un administrador de fincas, cuando en realidad su labor abarca numerosos ámbitos y está recogida en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Entre las importantes misiones de la administración de fincas, encontramos las siguientes:

  • Velar por el buen gobierno del edificio, sus servicios e instalaciones, realizando a tales efectos las advertencias y apercibimientos correspondientes a los titulares.
  • Preparar con antelación y señalar a la junta los gastos previstos, planteando los medios precisos para hacer frente a los mismos.
  • Atender al mantenimiento del edificio, indicando al presidente y a los vecinos las medidas y reparaciones que son urgentes.
  • Hacer que se lleven a cabo los acuerdos aprobados en materia de obras, efectuando los pagos y cobros que procedan.
  • Actuar como secretario de la junta y encargarse de la documentación de la comunidad.
  • Mediar entre los propietarios y la comunidad, entre los propios propietarios y entre la comunidad y la Administración pública.
  • Expedir certificados de corriente de pago para una adecuada transacción inmobiliaria o reclamación judicial.
  • Establecer criterios contables y administrativos apostando datos claros y precisos, actualizar las rentas, pagar a proveedores y, en definitiva, ocuparse de la gestión íntegra de la finca.

 

 

Si necesita un administrador de fincas en Burgos que le asesore, que vele por sus intereses económicos y que se haga cargo de todos los trámites burocráticos relativos a la administración de su comunidad, póngase en contacto con nosotros.

 

Solicita presupuesto