Administrador de fincas Burgos: la certificación de eficiencia energética de los edificios

Sin comentarios julio 9, 2019

Desde 2013, en España, se exige que el propietario de un inmueble ponga a disposición de arrendatarios o compradores de una vivienda el Certificado de Eficiencia Energética. Cualquier administrador de fincas en Burgos puede facilitar información completa sobre este documento.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética? Administrador fincas Burgos: certificación energética de edificios

Es un documento, emitido por un certificador, en el que se recoge todo lo relativo a un piso, local o edificio en materia energética. Incluye el procedimiento para obtener esta calificación, las características del inmueble y las inspecciones realizadas por técnicos. Lo más importante es la calificación energética de la vivienda que refleja y las medidas que el técnico ha recomendado para mejorar la eficiencia del inmueble.

La importancia del certificado energético, según el administrador de fincas en Burgos

Desde hace unos años, este documento se exige para todos los contratos de compraventa y alquiler a nuevos arrendatarios o compradores. Si el contrato de compraventa es anterior a 2013 no es necesario. En caso de no contar con este documento el propietario de la vivienda se expone a todo tipo de multas.

Los edificios residenciales de nueva construcción también deben contar con este certificado. La certificación consta de dos partes: la del proyecto y la del edificio terminado.

La validez del certificado es de diez años, siendo responsable de su renovación el propietario de la vivienda. Los edificios y monumentos protegidos están exentos de obtener esta certificación, además de las construcciones provisionales, edificios industriales o de defensa no residenciales, partes de edificios aislados con superficies útiles por debajo de los 50 metros o incluso edificaciones adquiridas para la realización de grandes reformas o demoliciones, entre otras zonas.

Un administrador de fincas en Burgos te ayuda a conseguir el certificado de eficiencia energética, evitando problemas con la ley y los nuevos inquilinos de una vivienda. Si deseas contar con este documento, recuerda contactar con profesionales especializados.


Sin comentarios