Control horario del personal de la comunidad de propietarios

Sin comentarios agosto 13, 2019

Durante el año 2019, en España, hay una novedad legislativa importante que debemos conocer pues debe aplicarse a toda comunidad de propietarios. Se trata del registro de jornada laboral.

Las comunidades de propietarios debemos adaptarnos e implementar un sistema de control de registro de jornada laboral

El BOE ha publicado un Real Decreto-Ley que regula el tiempo obligatorio y el seguimiento de asistencia del personal en las empresas.


Acude a nosotros para implementar el registro de jornada laboral en tu comunidad


Control horario del personal en la comunidad de propietarios

Todas las empresas deben mantener un registro horario de sus empleados. Estas han de garantizar el registro diario de la jornada laboral de sus empleados, donde queden registradas las horas exactas de entrada y salida de cada uno de sus trabajadores.

La información que queremos destacar es que como comunidad de vecinos, también, debemos disponer de un sistema de control de horario para registrar la jornada de los empleados, como porteros, conserjes o personal de mantenimiento.

Con independencia del tipo de contrato que tenga nuestro empleado, sea a tiempo completo, parcial, obra y servicio, indefinido o prácticas, siempre deberá dejar constancia de su hora de entrada y salida.

Como requisito obligatorio dicha información ha de guardarse durante cuatro años. En caso de Inspección de trabajo, ésta información debe facilitarse.

El tipo de sistema de registro lo puede escoger la Comunidad de vecinos. Se exige que la información no sea manipulable y tenga fiabilidad. Hay varios métodos, con sus ventajas e inconvenientes, como son: registro en papel, registro por dispositivo móvil, tablet o pc.


Te asesoramos en el mejor sistema de registro de jornada laboral para tu comunidad de propietarios


Las consecuencias por incumplimiento pueden acarrear sanciones que oscilarán entre 626 a 6.250 euros en función de la gravedad.

No obstante, la comunidad de vecinos dispone de 2 meses de plazo para adecuarse a la normativa, pero se debe demostrar que se están tomando medidas para desarrollar un sistema.

Como administradores de fincas os ayudamos a adaptaros a las nuevas normativas de tu comunidad de propietarios. Os simplificamos la gestión. ¡Llámanos ahora!


Sin comentarios