Gestor comunidades de propietarios en Burgos

gestor comunidades de propietarios burgos

Un gestor de comunidades de propietarios en Burgos es la persona que se encarga de que todo lo relacionado con la comunidad esté en orden. Esta figura es, por tanto, si no indispensable, al menos sí muy importante.


Es necesario contar con un buen gestor especializado en comunidades de propietarios 


gestor comunidades de propietarios en burgos

Tareas del gestor de comunidades

  • Velar por el buen mantenimiento de los aspectos técnicos del edificio, avisando a los vecinos cuando perciba algún desperfecto. 

  • Hacer el plan de gastos previsibles y presentarlo en junta ante los vecinos para que sea aprobado o se indiquen las modificaciones pertinentes. 

  • Atender a la conservación de la propiedad alertando al presidente de la comunidad acerca de las reparaciones necesarias y gestionando su ejecución. 

  • Llevar a cabo los acuerdos sobre obras, hacer los pagos y cobros necesarios y vigilar sus avances. 

  • Ejercer de Secretario de la Junta y custodiar la documentación de los titulares referente a la comunidad. 

  • Hacer todas las tareas que le otorgue la comunidad para la que trabaja y que hayan sido aprobadas en las Juntas de Vecinos mediante mayorías exigibles. 

 

Ventajas de tener un gestor de comunidades de propietarios en Burgos

La primera ventaja que encontramos es la garantía de solvencia jurídica, técnica y contable, ya que el administrador tendrá conocimientos profundos en todas esas materias. Además, la comunidad contará con la cobertura legal de los servicios jurídicos del Colegio en el que esté adscrito su gestor.

Otro beneficio es la garantía de que los servicios técnicos, arquitectónicos y tecnológicos de la comunidad estarán adecuadamente gestionados. Por otro lado, los gestores de comunidades reciben continua formación para estar al tanto de los cambios en las leyes.

Por último, la comunidad que cuente con un gestor de comunidades de propietarios en Burgos estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil que actuará en caso de que este administrador cometa una negligencia. 

 

Si necesita un gestor de comunidades de propietarios en Burgos póngase en contacto con nosotros, le informaremos sin compromiso. 

 

Solicita Información