El gestor de comunidades de propietarios de Burgos y las coberturas del seguro

Sin comentarios enero 16, 2019

Una de las principales funciones de un gestor de comunidades de propietarios de Burgos es la de mantener informados a los vecinos acerca de los contratos que suscriben. Desde los que se mantienen con los proveedores de servicios a los que se firman con empresas de mantenimiento y reparación, pasando por aquellos que centran el tema de este post: las pólizas de seguros.

No es infrecuente que ante la ocurrencia de un siniestro en el edificio, los propietarios ignoren el alcance de las coberturas que tienen. Otra confusión con la que nos encontramos a menudo los gestores es la creencia de que los daños que sufre un vecino en su propiedad deben estar siempre cubiertos por el seguro de la comunidad. Por ello, vamos a intentar aclarar todas estas dudas.

Gestor de comunidades de propietarios en Burgos y las coberturas de los seguros

Qué cubre y qué no cubre el seguro de la comunidad

Para empezar, debemos aclarar que las coberturas del seguro vienen siempre especificadas en las condiciones generales de la póliza. Si la comunidad tiene alguna duda, el principal consejo es que lo consulte con su gestor.

Por lo demás, y como norma general, las exclusiones suelen afectar a:

- La cobertura contra incendios excluye aquellos que se hayan originado en el interior de una vivienda o hayan derivado de otro tipo de siniestro, por ejemplo, una colisión de vehículos en el garaje.

- Los daños en la estructura o elementos del edificio que se deban a un mantenimiento deficiente.

- Los daños producidos por fenómenos climáticos como heladas, mareas o caída de árboles si estos se encontraban en mal estado.

- Los actos de vandalismo que no sean denunciados ante la policía.

- Los siniestros particulares de cada vecino ni los perjuicios que estos provoquen a terceros.

Un gestor de comunidades de propietarios de Burgos siempre sabrá aconsejar a los propietarios sobre el tipo de póliza a contratar para que el alcance de las coberturas sea la máxima posible.


Sin comentarios