Las obligaciones de un administrador de fincas

Sin comentarios mayo 20, 2019

El administrador de fincas (usado únicamente por colegiados, no lo pueden usar personas ni asociaciones que no estén en el colegio) se encarga de la gestión de una comunidad. Su nombramiento lo realiza la Junta de propietarios interesada en el trabajo de este profesional. 

¿Qué obligaciones asume un administrador? A continuación, explicamos cuáles son las más importantes.

obligaciones de un administrador de fincas

Obligaciones de un administrador de fincas

En primer lugar, los administradores debemos poseer la titulación para desempeñar el cargo. Por ejemplo, la formación impartida en universidades, ya bien sea de grado o licenciaturas de como Derecho.

Entre nuestras principales obligaciones destacamos las referentes a la realización de funciones de gobierno, además de conservación de los bienes de la finca. Asimismo, como profesionales debemos prestar ayuda a las cuestiones de bienes inmuebles. 

Por otro lado, debemos responder por su responsabilidad en el caso de que exista negligencias en su actuación profesional. 

Obligaciones del administrador de fincas en la comunidad de propietarios

El administrador velará para que los servicios contratados funcionen a la perfección (como la limpieza), realizando los presupuestos en base a datos reales de gastos y con la previsión correcta de los mismos, además de los ingresos en un determinado periodo.

Además, deberá encargar las reparaciones urgentes que sean necesarias, aunque posteriormente debe informar de las mismas a la Junta con un desglose de los gastos y trabajos desempeñados. Si no son de carácter urgente, contará con la aprobación de la Junta.

La función de un administrador de fincas genera cierta confusión en el funcionamiento de una comunidad de propietarios. Más allá de las funciones obligatorias, como profesionales colegiados debemos enfrentarnos a otros problemas en la finca por vecinos molestos, derramas y hasta estar al tanto de las obras que se realicen en la comunidad de vecinos. Si necesita un administrador en su comunidad, no dude en contactar con nosotros.


Sin comentarios