Reformas en una comunidad de vecinos

Sin comentarios noviembre 12, 2019

Los conflictos en las comunidades de vecinos están a la orden del día por numerosos motivos: morosidad, ocupaciones ilegales, ruidos, etc. Hoy hablamos sobre los procesos de reformas, y esperamos que con nuestros consejos este tipo de gestiones en la vivienda no sean un motivo de disputa.


Recurre a expertos en administración de comunidades de propietarios en Burgos para asesorarte ante una reforma


  Reformas en una comunidad de vecinos Reformas de la vivienda

Al vivir en una comunidad de propietarios, hay que cumplir unos requisitos antes de acometer cualquier reforma para evitar disputas vecinales.

Permisos

Por regla general, no se debe solicitar permiso a la comunidad para llevar a cabo una reforma en la vivienda, siempre que no altere la seguridad del edificio. Es muy recomendable que se informe al presidente de la comunidad de las obras.

Sí que se tienen que solicitar los respectivos permisos al Ayuntamiento del municipio; además, cada Ayuntamiento establece su propia normativa al respecto. No disponer de los permisos respectivos y las licencias necesarias puede ser motivo de denuncias por parte de la propia comunidad.

Aspectos a tener en cuenta

Se deben tener en cuenta una serie de pasos a seguir cuando se realice una obra:

1. Horarios. La normativa establece unos determinados horarios para la ejecución de obras en una vivienda, el horario será de 08:00 a 21:00 horas y solo en días laborales.

2. Ruido. En la normativa también se establecen niveles de ruido permitidos. Como las obras se realizarán por el día, el nivel acústico nunca ha de superar los 35 decibelios.

3. Suciedad. Una obra genera polvo y escombros, por lo tanto la empresa que ejecuta las obras tendrá la obligación de dejar el espacio tal y como lo encontró.

4. Desperfectos. Es probable que mientras se ejecute la obra algún elemento común sufra desperfectos; si esto es así, el responsables de la reforma deberá hacerse cargo.

Ante cualquier duda, lo mejor es acudir a un administrador de comunidades de propietarios en Burgos, como Acove.

Llámenos si tiene algún problema con las reformas en su comunidad.




Sin comentarios