Como solicitar un vado para la comunidad de propietarios

Sin comentarios octubre 7, 2019

Para solicitar un vado permanente en la comunidad de propietarios, recomendamos que se delegue la gestión en un administrador de fincas en Burgos. No obstante, si en el edificio no se dispone de tal servicio, animamos a buscar a un profesional en este tipo de trámites. Con él todos los vecinos ahorrarán tiempo y papeleo, y será todo mucho más eficaz y ágil.


Un administrador de fincas en Burgos puede solicitar un vado permanente para una comunidad de vecinos


¿Cómo se solicita un vado en una comunidad de propietarios?

Para obtener un vado es necesario solicitar una autorización al organismo competente de nuestra respectiva localidad, para disponer así de una parte de la vía pública. Es decir, para dejar libre la entrada que se necesita usar e incluso disponer de nuestro aparcamiento en exclusiva.

La regla general es que deberá acudir al citado organismo el propietario del inmueble, si bien las comunidades de propietarios también pueden solicitarlo.

¿Qué documentación deberá aportar el administrador de fincas en Burgos? Solicitar vado permanente en la comunidad de vecinos

Además de la solicitud correspondiente, deberá aportarse:

- Licencia de apertura o actividad.

- Plano del inmueble y de situación, con las dimensiones del mismo.

- Impuesto de Actividades Económicas (IAE), si corresponde.

- Informe redactado por un técnico titulado que recoja las condiciones de uso del garaje o zona de aparcamiento.

Nos gustaría destacar que el precio de obtener el vado dependerá de muchos factores, como, por ejemplo, el número de plazas que se quieran cubrir, así como si lleva placa acreditativa o no. Cuando se acuda al organismo pertinente, es muy aconsejable informarse al respecto de este punto.

Hay que tener en cuenta que una vez presentada la solicitud, si no existe respuesta expresa por parte de la Administración, esta se entenderá desestimada.

Contrata a un profesional para realizar estos trámites, así como cualquier clase de gestiones que afecten a tu comunidad de propietarios. Disponiendo de este servicio, se evitarán conflictos en el edificio, así como problemas de accesibilidad y tráfico.


Sin comentarios